Tampa, Fla.- El receptor de los Yankees de Nueva York Francisco Cervelli negó este miércoles haber recibido alguna sustancia para mejorar el rendimiento de parte de Biogénesis, la clínica «antienvejecimiento» de Miami que se encuentra bajo investigación por parte de las Grandes Ligas.
Pero hubo elementos contradictorios en las declaraciones de Cervelli sobre su vinculación con Biogénesis y su director, Anthony Bosch, quien es sospechoso de darles esteroides, HGH y otras sustancias prohibidas por MLB a jugadores de alto nivel.
Primeramente Cervelli dijo que había consultado con Bosch sobre un pie roto que sufrió en el entrenamiento primaveral del 2011, pero que recibió solo «sugerencias».
«Solo fui ahí, hablamos, y eso fue todo», dijo Cervelli. «Salí de allí sin nada en mis manos».
Cervelli dijo que no recibió ningún tratamiento en Biogénesis y que su visita a la clínica no le ayudó. Además dijo que mirando el asunto en retrospectiva, que lamentaba haber visitado el lugar.
«Bueno, tu sabes, algunas veces, cuando uno se lesiona se desespera un poco por volver rápido a juego y siempre andamos en búsqueda de una segunda opinión», dijo. «Yo fui allí. En ese momento no sabía que clase de clínica era. Así que como dije, acepto mi responsabilidad. Nadie me apuntó con una pistola en la cabeza para que fuera allí, así que fui».
Pero luego en la sesión de entrevistas de 10 minutos que se celebró en un pasillo en las afueras del camerino en el George M. Steinbrenner Field, Cervelli dijo que quería apegarse a lo que había dicho en el comunicado que emitió en la red social Twitter cuando se dijo que su nombre aparecía en los records de Biogénesis el 5 de febrero.
«Luego de mi lesión en el pie en marzo del 2011, él escribió en el comunicado, «consulté con varios expertos, incluyendo la Clínica Biogénesis Clinic, para buscar formas legales de ayudar a mi rehabilitación y recuperación. Compré suplementos que estoy seguro que no son prohibidos por las Grandes Ligas.
Al serle preguntado si se le ha ofrecido alguna vez comprar sustancias para mejorar el rendimiento, Cervelli aseguró que no.
«Mírenme», dijo Cervelli al destacar su físico enjuto. «Pueden ver mis números. Yo sé que eso no importa, pero si ven mis números y todo, yo no uso nada de eso».
Cervelli dijo que «alguien» le recomendó ir a Biogénesis, pero no quiso revelar quien, más allá de decir que no fue ni un jugador, ni sus anteriores agentes, Seth y Sam Levinson, cuatro de cuyos clientes — Melky Cabrera, Gio González, Nelson Cruz y Jesus Montero — han sido vinculados a Biogénesis.
Cervelli dijo además que su compañero y amigo, Alex Rodríguez, no fue la persona que le recomendó que fuera a Biogénesis, y que tampoco ha hablado con él sobre la clínica desde que se revelara en una historia publicada por el periódico Miami New Times que el nombre de Rodríguez aparecía en los récords de la clínica como usuario de sustancias para mejorar el rendimiento.
Cervelli niega haber recibido esteroides, pero se contradice
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page