Refuerzan vigilancia policial en Daguestán tras atentado dinamitero

Moscú.- Cuerpos de seguridad en la república rusa de Daguestán pasaron a régimen reforzado de movilización operativa, tras el atentado perpetrado esta mañana en la localidad de Jasaviurt, que mató a tres policías y seis resultaron heridos.

De acuerdo con un reporte preliminar, el potente explosivo al parecer fue detonado en una acción suicida por un individuo que conducía un vehículo al llegar a un puesto de control policial, según un reportaje del canal Rossia 24.

Peritos sostienen que el atentado estuvo planeado para ser ejecutado en la ciudad. Un grupo de investigadores realiza en el lugar las pesquisas a partir de los escasos restos que quedaron como evidencias.

El automóvil quedó prácticamente destruido, mientras que la explosión abrió un profundo cráter de metro y medio de diámetro.

La policía acordonó el acceso a la localidad y continúa la operación de búsqueda y captura de elementos subversivos implicados en el atentado dinamitero, informaron fuentes del ministerio republicano de Interior.

Agentes del orden y efectivos de interior abatieron esta semana durante un enfrentamiento a integrantes de un comando guerrillero en Darvak, que operaba en la zona de esta república del norte del Cáucaso.

El comité nacional antiterrorista de Rusia reportó un incremento de la actividad de grupos armados ilegales en 2012, en particular en Daguestán y en la vecina república de Kabardino-Balkaria.

Una larga cadena de ataques contra efectivos de interior, policiales, y funcionarios gubernamentales se registraron en los últimos meses, unido a asesinatos de líderes islámicos, la mayoría de los cuales ocurrieron en Daguestán.

Más de 300 miembros de agrupaciones separatistas fueron eliminados durante las operaciones antiterroristas, de ellos 43 cabecillas de estructuras armadas, según el organismo federal de seguridad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest