El atleta Oscar Pistorius ha sido interrogado -y oficialmente acusado por la policía sudafricana- tras haber acabado con la vida de su novia de varios disparos. Por medio de la emisora radiofónica Johannesburgo Talk Radio 702 se ha indicado que el incidente se habría producido al confundir Pistorius a su pareja con un ladrón.
La mujer habría muerto en el acto y Pistorius, arrestado a la espera de comparecer ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, según informa el diario sudafricano Beeld.
«Puedo confirmar que el sospechoso, de 26 años, comparecerá ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria esta tarde después de los disparos registrados en la casa de Oscar Pistorius», afirmó la portavoz de la Policía, Katlego Mogale, citada por la agencia local de noticias SAPA.
«Los primeros indicios sugieren que el fallecido era la novia del acusado», y afirmó que «se había encontrado una pistola de nueve milímetros en la escena del crimen».
La Policía confirmó la acusación a los periodistas ante la casa de Pistorius y desmintió los rumores de que el deportista hubiera confundido a su compañera con un ladrón.