La llegada en esta edición de la Vuelta Ciclista Independencia a lugares como Las Terrenas, Samaná, Constanza y Salcedo le brindará al evento un mayor atractivo, debido a los paisajes, montañas, playas, ríos existentes en esos pueblos, cuyos encantos permiten una gran confluencia de turistas.
La de este año ha sido considerada por sus organizadores como la Vuelta Ciclista del turismo, la ecología, las playas y los acervos históricos y culturales que por años han identificado a esos pueblos, que en esta ocasión recibirán el rodaje de los casi 200 pedalistas que participarán en el certamen.
Incluso, todo está preparado para la llegada de los pedalistas en esos sitios marcados por la historia y el comité gestor del certamen ha preparado diversas comisiones de recibimiento, quienes desde ya laboran para que la presencia allí de la versión XXXIV de la Vuelta Independencia se realice sin ningún tipo de tropiezos.
“Esperamos que todo se desarrolle de manera exitosa y se preparan los correctivos de lugar para que el arribo de los pedalistas a esos pueblos se realice en medio de de una gran fiesta popular”, expresó Juan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci.
Con mucha seguridad expuso que será todo un éxito el montaje en esas comunidades del más importante evento ciclístico del país, donde los representantes de los diez equipos que estarán presentes en el evento disfrutarán de gran parte de la belleza que brinda la República Dominicana.