La estafa al Estado por concepto de robos de combustibles a través de una red mafiosa, es similar al monto con el cual abastecerían de medicamentos todos los hospitales públicos del país, reveló este viernes el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix Jiménez (Felucho).
El funcionario confirmó las declaraciones del jefe del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), coronel Aracenis Castillo de la Cruz, quien reveló que a su llegada a ese organismo descubrió un fraude en la importación de combustibles.
Aracenis Castillo de la Cruz explicó que el engaño se hacía con desechos o mezclas odiosas de los buques que deben recibir los países por convenios internacionales, con cargas impositivas prácticamente nulas.
Por otra parte, el exministro de Turismo saludó la decisión del presidente Danilo Medina de haber dejado sin efecto las negociaciones con títulos de terrenos en torno a Bahía de Las Águilas, aunque consideró que otras zonas de Pedernales deben ser turísticamente desarrolladas.
El presidente de Refidomsa se expresó en esos términos al ser abordado por los periodistas en el marco de una misa con motivo del 40 aniversario de la institución, en la Iglesia Nuestra Señor de la Paz.
