Profesores suspenden forma indefinida docencia

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), reiteró su llamado a paro “por tiempo indefinido y no presencial” desde las 7:00 de la mañana de ste jueves.
 
El sindicato de profesores y las autoridades del centro se pusieron de acuerdo en la aplicación de un aumento salarial de 15 por ciento, pero mantienen un tranque en cuanto a la fecha en que se aplicaría el reajuste.
 
El Consejo Universitario aprobó un aumento de salarios de un 15% para todos los servidores universitarios, de los cuales un 10% se aplicaría a partir de marzo y el 5% restante en mayo, sin embargo, Faprouasd exige que esta última parte sea aplicada en abril y no en mayo.
 
Un comunicado que envió Faprouasd a los medios de comunicación en la tarde de este miércoles indica que el paro será en la sede central de la UASD y en todos los centros regionales. Sobre el particular el rector Mateo Aquino Febrillet dijo que la fecha de aplicación del aumento fue una decisión aprobada por el Consejo Universitario y que solo ese organismo puede revocarla. Explicó que pagando el 5% a partir del primero de mayo se reserva un fondo para financiar el Curso de Verano de 2013.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest