Managua.- Nicaragua y Jamaica acordaron este jueves crear una mesa de diálogo binacional para determinar los temas comunes y contribuir con ello a reforzar los lazos de cooperación entre ambas naciones.
De acuerdo con un comunicado, divulgado en esta capital por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el acuerdo derivó de un encuentro en Kingston entre los cancilleres de este país centroamericano, Samuel Santos, y su par jamaicano, Arnold J. Nicholson.
Durante la reunión ambos ministros de Relaciones Exteriores abordaron cuestiones de interés común para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y coincidieron en la significación de esa cita para fortalecer la hermandad entre los dos pueblos y gobiernos.
El diálogo ocurrió en el ámbito de la visita a aquella nación caribeña del canciller nicaragüense, quien transmitió los saludos del presidente Daniel Ortega a su homóloga Portia Simpson.
Santos encabezó una delegación integrada por el embajador ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Carlos Argüello, y el director general del departamento de Asia, África y Oceanía de la Cancillería, David McFields.
Los miembros de la comitiva sostuvieron varios intercambios de opiniones con personalidades y empresarios jamaicanos, en correspondencia con el programa concebido para la visita de carácter oficial.