Barahona.- Una caravana de todos los pueblos de la región sur se realizará este martes 5 de marzo, a la zona Bahía de las Águilas en Pedernales, para reclamar que el proceso judicial que se ventila desde hace 16 años en los tribunales sea agilizado.
La información fue ofrecida por el gobernador de esta provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio, quien dijo que la actividad es organizada por el Consejo de Gobernadores de esta región.
Peña Rubio indicó que ellos están cursando invitaciones a todos los senadores, diputados, alcaldes y concejales para que participen en el acto.
“Tenemos en agenda entregar un documento en la Suprema Corte de Justicia y ante el procurador general de la República, para que el caso de Bahía de las Águilas se conozca cuanto antes”, precisó Pedro Peña Rubio.
Hombre denuncia estafa del CEA
Un hombre denunció que fue estafado en la inmobiliaria del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en esta ciudad, con la venta de unos terrenos que no son reconocidos en la oficina central en Santo Domingo.
Benny Ricardo Féliz Peña sostuvo que él adquirió unos terrenos en el barrio Los Solares de Milton, en Villa Central, a través de la inmobiliaria y cuando acudió a la capital a buscar el titulo le dijeron que la venta no estaba registrada.
Ante esta situación, Féliz Peña solicitó la intervención del gobernador, Pedro Peña Rubio; el senador Eddy Mateo Vásquez y de los diputados para que intervengan ante la estafa de la cual fue víctima.
Indicó que erogó 13 mil pesos para la compra de la porción de terreno, “pero hay otros que ya pagaron 50 mil y hasta 100 mil y no tienen nada de terrenos, porque el CEA no reconoce la venta en Barahona”.
“El terreno que nosotros compramos está cerca de la escuela María Montés y de los apartamentos que construye el Gobierno en Los Solares de Milton en Villa Central”, explicó.
Dijo que entregaron una carta al director del CEA, Enrique Pimentel, donde denuncian todas esas irregularidades que se han cometido contra los compradores.
Benny Ricardo Féliz Peña señaló que la venta de los terrenos se produjo en los años 2011 y 2012, con pagos de 6 mil y 7 mil pesos.
