Durante las tres primeras carreras el equipo de Maranello introducirá mejoras en el F138, las primeras llegarán en la primera carrera en Australia, dentro de dos semanas. También habrá algunas novedades en Sepang y según ha señalado Pat Fry, director técnico del equipo italiano, dicho plan agresivo de mejoras ya tiene planteada piezas también para la carrera de China.
Mejorar la competitividad del monoplaza es el principal motivo de estas mejoras, que son mucho más importantes cuando todo hace indicar que las diferencias en la cabeza de la parrilla serán muy cortas.
Nuestro trabajo es mantener el ritmo de desarrollo. Tuvimos una buena tasa de desarrollo en 2012, una vez entendimos nuestros problemas.
Señalaba Pat Fry explicando que las sensaciones con el monoplaza son buenas, ya que cuentan con un equilibrio razonable y ambos pilotos están contentos con el comportamiento del F138.
La valoración de Ferrari sobre cómo ha ido la pretemporada es positiva, ya que no han encontrado problemas como la temporada pasada, el túnel del viento que han usado este año en Alemania ha arrojado los datos que han sido verificados de forma satisfactoria posteriormente en las pistas de Jerez y Montmeló.
Estos resultados hacen que, según admite Pat Fry, tengan más confianza de cara a las mejoras que vendrán las primeras carreras a partir de Melbourne y también en el resto de la temporada.
