A las 16.25 hora local (20.55 GMT), de este 5 de marzo falleció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, según informó el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión.
El vicepresidente Nicolás Maduro pidió al pueblo venezolano tener mucho coraje, entereza y superar el dolor, las dificultades y unirse más que nunca para ser hijos y herederos de un hombre como el comandante Hugo Chávez.
Dijo, además, que “aquellos factores que no apoyaron nunca al comandante Hugo Chávez que respeten el dolor del pueblo y el llamado a la paz como venezolano y venezolana”.
Momentos antes, Maduro había anunciado la complicada situación de salud que sufría Chávez, y subrayaba que el líder vivía los momentos más difíciles desde que fue operado por primera vez del cáncer en la región pélvica.
Más que perder Hugo Chávez la batalla contra el cáncer, América Latina pierde uno de sus líderes solidarios e integradores.
«Paz y victoria de esta patria que acompaña a nuestro comandante Chávez en las peores circunstancias que le ha tocado vivir desde el mismo momento de su última intervención quirúrgica», había indicado Maduro, al terminar la alocución en la que confirmaba la gravedad de la situación.
El ministro de Defensa de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, emitió sus declaraciones en favor de proteger y hacer cumplir la Constitución en pos de la República y llamó a la unidad de todo el pueblo venezolano, así como de hacer vivir la memoria de Hugo Chávez.
