Tal como el nombre del cuento de hadas, la belleza va de la mano del sueño y el descanso. Durante el sueño nocturno, la piel se recupera de las agresiones del día, dado que las células se oxigenan al máximo, lo que activa su metabolismo y su capacidad de sobrevivir y de multiplicarse. Esto se traduce en un tejido sano y joven. Así que para verte bella, ¡a dormir!
Estoy segura de que ya has escuchado más de una vez que uno de los secretos para estar siempre bella y tener una piel radiante es dormir bien cada noche. Piénsalo: una persona que ha pasado mala noche, tiene los ojos hinchados, ojeras, y hasta su piel se ve opaca. En cambio, quienes duermen las horas recomendadas (entre 7 y 8) cada noche, tienen una apariencia luminosa y despejada.
Así que en lugar de gastar mucho dinero en productos de belleza caros, la solución está en irse a la cama. Varios estudios científicos han comprobado que dormir lo necesario te da una apariencia más saludable. Desde luego, recuerda que es importante que te quites todo el maquillaje antes de irte a dormir.
El sueño es reparador. No sólo ayuda a que la piel se vea radiante y sana, sino que además permite que el cerebro descanse, por lo cual recordarás las cosas más fácilmente y tendrás más agilidad mental. También durante el sueño se liberan unas proteínas llamadas citocinas (algunos tipos de citocinas aumentan cuando estamos estresado o para combatir una infección o inflamación) así que dormir suficiente te mantendrá protegida de algunas de las enfermedades contagiosas que rondan por ahí.
El sueño además de afectar la apariencia de la piel y el pelo, afecta la salud del corazón. De hecho, no descansar lo suficiente puede causar ansiedad, cambios de estado de ánimo e irritabilidad, puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes y obesidad.
Si bien en ocasiones, debido al ritmo de vida acelerado de estos tiempos, dormir las 8 horas recomendadas puede ser difícil de lograr, proponte regalarte ese descanso por tu salud y por tu belleza. La buena noticia es que la piel se recupera rápido de las horas de sueño perdidas. Si duermes bien esta noche, te apuesto a que mañana te van a decir que te ves muy descansada.
http://www.vidaysalud.com/daily/mujeres-belleza/el-secreto-de-la-bella-es-que-es-durmiente/?mqsc=E3470953&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Belleza,%20Mujeres&utm_campaign=Boletin%20-%20Mujeres%20y%20Belleza%20/%20Salud%20Oral