Toto Wolff, nuevo accionista y director de Mercedes ha querido restar peso a las voces que ven a las flechas de plata como un firme aspirante al título en 2013.
El equipo con sede en Brackley, mostró en los dos últimos días de entrenamientos en el trazado de Montmeló una velocidad y rendimiento mayor del que esperaba la gente del paddock. Lewis Hamilton y Nico Rosberg, se llevaron los mejores tiempos del fin de semana y desde otros equipos ya han situado al equipo alemán en la lucha por la victoria en el Gran Premio de Australia.
El austriaco Toto Wolff, cree que el Mercedes W04 es un gran monoplaza, pero también está seguro que no han visto todo el potencial de sus rivales, quienes están escondiendo su verdadero rendimiento para no mostrarse como favoritos antes de que dé comienzo el campeonato.
Simplemente no es realista. Red Bull, por ejemplo, no mostró nada. Hasta Melbourne no sabremos realmente nada.
El debutante del equipo, Lewis Hamilton, se mostró más optimista al ver a su monoplaza con opciones de luchar por la victoria. Pero también cree que por el momento «es importante que cada uno tenga los pies en el suelo». Una opinión que comparte con su compañero de equipo, aunque Nico Rosberg también se muestra optimista, admitiendo que el W04 es mucho mejor que su predecesor, pero tampoco quiere situarse como favorito de cara a Albert Park.
Entre otras cosas, la gran incógnita es Red Bull.
En Red Bull simplemente obtuvieron el mejor tiempo en uno de los doce días test. El tiempo lo marcó Mark Webber, pero en el resto de jornadas, se han mantenido a unos ritmos estables.
