La posible ‘estrategia’ que los de Horner y compañía podrían estar siguiendo no convence al piloto asturiano. El de Ferrari tiene claro quiénes son los rivales a batir y quién ganó el título el año pasado, por lo que, a pesar de que el piloto alemán afirmé que tienen problemas, Alonso les localiza en su punto de mira.
Mclaren, Lotus y Mercedes, que han trabajado en el nuevo coche desde mitad del año pasado, estarán ahí. Pero sería una gran sorpresa si Red Bull no estuviera por delante de todos nosotros.
La casi nula variación en el Reglamento Técnico para esta temporada hace que los monoplazas sean una evolución de los que acabaron 2012 y, debemos recordar, Red Bull se llevó el gato al agua, dejando a Fernando con la miel en los labios. Es por esto por lo que Alonso apunta hacia los austriacos como claros favoritos y espera, al menos, estar luchando por el podio con su F138.
Espero que tengamos un coche capaz de ganar carreras y de luchar con los mejores. No podemos olvidar que al final de la temporada pasada estábamos a 7 u 8 décimas de nuestros rivales. Por lo que no seremos los más rápidos, pero no estaremos 1.6 segundos por detrás, como estuvimos en Australia el año pasado.
2012 comenzó de la peor manera posible para los intereses del piloto asturiano, pero tras ver los resultados de pretemporada y conocer cómo ha diseñado Ferrari el nuevo monoplaza, parece que los de Maranello estarán luchando con Red Bull desde los primeros compases.
Es imposible sacar conclusiones de estos test. Es igual que si vas a ver al Barça entrenar, no puedes saber si ganará el domingo; o si ves a Djokovic y Nadal calentar antes de un partido, no sabrás quién lo ganará hasta que comience. Las cuatro o cinco primeras carreras serán una sorpresa para todos.
El viernes del Gran Premio de Australia comenzaremos a comprobar si las declaraciones de Vettel eran parte de una mera estrategia de distracción o si, realmente, el RB9 ha nacido con el pie izquierdo. De momento, Alonso no se fía ni de su sombra y sabe de quién debe estar pendiente en los primeros compases de esta nueva temporada.
