El cantante de Lamb Of God, Randy Blythe, es un hombre libre.
Blythe ha sido absuelto por un tribunal de la República Checa por la muerte de un fan de 19 años de edad. El cantante fue acusado de empujar a Daniel Nosek desde el escenario, durante un concierto de la banda en Praga, el 24 de marzo de 2010. Nosek se cayó y luego se golpeó la cabeza contra el suelo de cemento, posteriormente las heridas le causaron la muerte.
«Se me ha declarado inocente y absuelto de todos los cargos en mi contra. Soy un hombre libre.” Publicó Randy en su cuenta de Instagram este martes, también pidió a los aficionados orar por la familia de Nosek: “Yo solo deseo para ellos la paz. Gracias por su apoyo”
El fiscal apeló inmediatamente la decisión.
Blythe fue detenido en el aeropuerto de Praga el verano pasado (no tenía conocimiento de una orden de arresto contra él) y fue procesado por cargos de homicidio en diciembre. Él pasó cinco semanas en prisión antes de ser puesto en libertad bajo fianza en agosto. El cantante enfrentaría de cinco a 10 años en prisión de haber sido declarado culpable.
Antes de que el veredicto fuera dado a conocer, Blythe emitió una declaración en relación con su decisión de regresar a la República Checa para luchar contra los cargos en persona.
«Sería absolutamente intolerable para mí para esconderme de esta situación», dijo. «Soy un hombre inocente. Se trata de un hombre joven que perdió la vida a los 19 años de edad. Él nunca va a volver, y me rompe el corazón. »
Y continuó: «Yo no sería capaz de dormir por la noche sabiendo que yo no me presenté a darle una respuesta a la familia de él. Eso sería una vergüenza, y yo no quiero deshonrarme a mí ni a mi familia actuando de una manera cobarde. Me criaron para enfrentar problemas. «
