El paro de labores por una semana, que iniciaron este míercoles los médicos del hospital traumatológico doctor Darío Contreras, en Santo Domingo Este, generó un amplio “tapón” con las personas que acuden procedentes de diferentes partes del país a consultarse.
En el hospital sólo operan las emergencias, pero para atender a parte de las personas que fueron a consultas debieron ir en auxilio el propio director, doctor Héctor Quezada y el subdirector Manuel Cuello.
El paro fue convocado por el por los galenos en reclamos de que se mejoren las condiciones de los servicios, debido a que según ellos están trabajando a manos peladas, puesto que el centro no tiene equipos especializados para los estudios y análisis médicos.
Pacientes que viajan desde distintos puntos de la nación, con citas previas, resultaron afectados por el paro de los profesionales de la medicina, como fue el caso de la señora Nilsa Rijos, quien vino de La Romana a consultarse, pero, cerca del mediodía no había sido atendida.
El director Quezada informá que este jueves realizará una asamblea con los facultativos para explicar la real situación en que se encuentra el centro de salud.
Consideró, asimismo, que los médicos debieron de inicial con un paro de 24 horas, y no de siete días, ya que los más afectados serán los pacientes pobres.
