El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, exhortó este miércoles a la empresa minera Barrick Gold atender el llamado del presidente Danilo Medina, para lograr la renegociación del contrato de explotación de la mina Pueblo Viejo en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Sobre el particular, De la Rosa y Carpio sostuvo que pese a que las multinacionales forman parte del mundo de hoy, deben saber que no son las dueñas del mundo ni de los países
Expuso que la misma manera que el mandatario ha sido respetuoso con la Barrick, tratando de salvar la parte jurídica, ellos dentro de ese marco, deben acogerse al pedido.
Dijo que en temas como el de la Barrick Gold, la Iglesia siempre estará al lado del pueblo dominicano y el gobierno: “La población pide a voces que se tenga en cuenta eso (la renegociación del contrato)”.
El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio habló en el Palacio Nacional, tras reunirse con jefe de Estado, junto a los directivos del Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia Espaillat.
