A juicio de Tony Peña, dirigente del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, esta edición del evento representa un gran reto para todo el conjunto.
«Tenemos un gran reto para nuestra patria, estamos conscientes de la gran expectativa que reina en todo el país con relación a la actuación que tendremos en este evento», manifestó, al ser entrevistado en exclusiva en «El Gobierno de la Mañana».
Al ser abordado con respecto a la gran ofensiva mostrada por el conjunto ante los Filis de Filadelfia, en el marco de los partidos de fogueo, Peña dijo que «mira, si te digo que no me sorprendió te estoy hablando mentira, estoy consciente que tenemos una buena ofensiva, pero honestamente me sorprendieron esos 28 hits y, sobre todo, la gran mayoría de ellos fueron ante un lanzador de primera como lo es el zurdo Cole Hamels», acotó.
Ante la pregunta de las expectativas que tiene como dirigente del conjunto criollo, Peña fue enfático al señalar que «tenemos grandes expectativas, la voluntad es el motor que mueve el cuerpo, no podemos pensar en el pasado, pienso que lo más importante es la gran integración que hay en el conjunto», significó.
En esa misma tesitura, Peña dijo que ha escuchado el sentir de cada uno de los 28 jugadores que conforman el róster del equipo. «Yo puse a cada uno de mis 28 muchachos a que expresen lo que ellos sienten cada vez que escuchan el himno nacional, qué sienten cuando representan nuestra patria, qué sienten cuando ven ondear nuestra bandera, la dominicanidad será lo principal», sostuvo.
Asimismo, Peña puso de manifiesto que le ha hecho extensivo a cada uno de los jugadores que disfruten el juego y que no traten de hacer más de lo que ellos son capaces de hacer.
«He hablado con cada uno de mis 28 muchachos y les he tratado de inculcar que disfruten el juego, que no traten de hacer más de lo que ellos son capaces de hacer, es decir, que no se pongan tanta presión, que disfruten el juego de pelota», dijo.
«Venezuela tiene un trabuco»
Con relación al denominado «Grupo de la Muerte» (Grupo C), al cual pertenece República Dominicana conjuntamente con Venezuela, Puerto Rico y España, Peña fue cauto al ponderar la calidad de dichos conjuntos.
«Tenemos que tener cuidado con los tres equipos, no podemos subestimar a nadie, Venezuela tiene un trabuco, Puerto Rico no se queda atrás, ni tampoco podemos subestimar a España, en el béisbol no hay enemigos pequeños», precisó.
