Canadá vence a México en juego de muchas trompadas

Phoenix, Arizona.- Después de dar el campanazo un día antes al derrotar a Estados Unidos, México cayó 10-3 este sábado ante Canadá y quedó a merced de otros resultados para alcanzar la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

El duelo culminó con una tremenda trifulca entre ambos equipos cuando el pitcher de México, Arnold León, golpeó a Rene Tosoni en la novena tanda justo después que Canadá abrió el episodio con toque de bola de Chris Robinson.

Tras el enfrentamiento, el umpire principal, Brian Gorman, expulsó por México a León, al jardinero Eduardo Arredondo, y a los pitchers Oliver Pérez y Alfredo Aceves, mientras que por Canadá salió del juego Tosoni, Pete Orr y Jay Johnson.

«Creo que quizá hubo un mal entendido, los dos equipos son muy competitivos y nadie quería perder», dijo Rick Rentería, manager de México.

«La emoción de todos los jugadores se brotó. El torneo está hecho de reglas distintas, y en el torneo hay diferencia de carreras, entonces cada equipo va a tratar de hacer el mayor número de carreras posible, entonces lo que hizo el muchacho de Canadá al tocar la pelota no estuvo fuera de lo ordinario, aunque todo mundo piense lo contrario», agregó.

«Son parte de las reglas del torneo, en otra parte hubiera sido incorrecto, pero tenemos que saber que las reglas del torneo presentan y dejan que estas cosas sucedan».

Canadá contó con la excelente actuación ofensiva de Justin Morneau (5-4 con dos dobletes y tres carreras impulsadas) y Michael Saunders (de 3-3 con dos remolcadas), mientras entre cuatro lanzadores limitaron en tres carreras y ocho hits a la ofensiva mexicana.

México cerró su participación en el Grupo D con un triunfo y dos derrotas, mientras que Canadá tiene 1-1 con un partido pendiente.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest