El Gobierno dominicano presentó este martes el Plan Estratégico Nacional para la reducción de la moralidad materno-infantil, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, con el cual se busca reducir de 106 a 50 los decesos por cada 100 mil partos.
Al pronunciar el discurso central de la actividad, el ministro de Salud Publica, Freddy Hidalgo Núñez, explicó que la iniciativa busca garantizar el derecho a la salud y detalló que se enfocará, principalmente, en el derecho a la prestación de servicios de calidad para una maternidad y un nacimiento en un contexto seguro.
Sostuvo que tiene como meta bajar este año en un 30% el índice de mortalidad materno infantil, compromiso que firmaron, dentro de otras metas los directores de los 10 principales hospitales del país.
En el acto que se desarrolla en el Salón Las Cariátides de la casa de Gobierno, además del Mandatario Medina, estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y otros funcionados ligados al área de la salud.
