Los católicos del país se congregarán esta tarde para oficiar una misa solemne de Acción de Gracias, en el Santuario Nacional de Higüey, por la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como el primer papa latinoamericano, el cual adoptó el nombre de Francisco, informó este jueves la oficina de prensa del Episcopado Dominicano.
Se espera que participen en la homilía más de 300 obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y ministros, en la ceremonia que será celebrada por la Nunciatura Apostólica y la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), y presidida por el nuncio apostólico Jozef Wesolowski y co-celebrada por todos los obispos.
En tal sentido, la CED invitó a todo el pueblo católico a esta celebración, la cual será transmitida por una cadena de radio y televisión. Monseñor Ramón Benito Ángeles, jefe de prensa del CED, comunicó que el nuncio apostólico presidirá la celebración en su condición de representante de la Santa Sede y el Papa en el país, a los pies de la protectora del pueblo dominicano, Virgen de La Altagracia.
