Granma hace “papilla” con jugadores cubanos

La Habana.- La eliminación de Cuba del tercer Clásico Mundial de Béisbol se debió a la incapacidad de competir “bajo presión”, porque sus jugadores no pudieron controlar la “ansiedad” y cometieron “errores propios de un novato”, dijo la prensa cubana.
 
“Carecemos desde hace ya un buen tiempo de actuar bajo presión o alta demanda”, señaló el diario Granma, al lamentar la eliminación de Cuba tras caer el lunes ante Holanda 7×6 en un juego decisivo que “varias veces estuvo ganado” y que perdió por “errores propios de un novato o escolar”.
 
Los beisbolistas cubanos “no muestran los atributos cuando la situación es extrema”, consideró Granma y comentó que en los campeonatos locales los jugadores no sienten “el rigor” que luego encuentran en un torneo internacional, donde “cada juego vale y el rival siempre posee un altísimo nivel”.
 
“Es entonces que aparecen la ansiedad, la falta de anticipación, de concentración, que termina en desconcierto y da paso a errores propios de un novato o un escolar”, puntualizó el rotativo, aunque no mencionó nombres de los jugadores que cometieron errores de principiantes.
 
Argumentó que si “no somos capaces de organizar un sistema de participación desde edades tempranas hasta las categorías de mayores”, la incapacidad para jugar bajo presión “seguirá siendo una asignatura pendiente”.
 
“Se necesita jugar mucho para vencer este handicap”, sintetizó Granma y llamó a realizar “torneos de larga duración, en todas las categorías y en toda nuestra geografía y una Serie Nacional competitiva”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest