La espera ha sido muy larga, pero finalmente volvemos a tener a los monoplazas rodando por la pista. Sebastian Vettel ha logrado marcar un tiempo de 1:27,211 en la primera sesión de entrenamientos libres disputada en el trazado de Melbourne. Un registro que le ha permitido comandar la tabla como el piloto más rápido de la pista.
El mejor tiempo marcado en la primera sesión de 2012 en Australia fue un 1:27,560, pero este año varios pilotos han empezado la temporada superando este registro.
Vettel empieza liderando, pero seguido muy de cerca por los Ferrari. Felipe Massa se ha quedado a escasas 78 milésimas de su tiempo y detrás de él Fernando Alonso a poco más de tres décimas.
El cuarto mejor tiempo ha sido para Lewis Hamilton, quien se estrenaba a bordo del Mercedes en un gran premio. Le ha seguido Mark Webber en quinta posición, quien ha completado 18 vueltas a la pista. Kimi Räikkönen y Nico Rosberg se han tenido que conformar con la sexta y séptima posición, mientras que Sutil, Button y Grosjean han completado las diez primeras posiciones.
McLaren es el equipo que más parece haber sufrido en esta primera sesión de libres. A la novena posición de Button, se une un undécimo lugar de Sergio Pérez después de completar 19 vueltas al trazado.
La temporada ha empezado mal para Fernando Alonso con unos leves problemas eléctricos en el monoplaza por los que no ha podido empezar a rodar hasta prácticamente media hora después de apagarse el semáforo. No ha sido hasta una hora después cuando Alonso ha podido volver a salir a pista e ir a por tiempos, logrando situarse en la posición más alta desde la primera vuelta.
Raikkonen ha liderado la primera parte de la sesión, pero pronto han llegado los Ferrari y los Red Bull, que han sido los monoplazas que han marcado el ritmo durante los entrenamientos.
Algunas leves salidas de pista han hecho que los comisarios tuvieran que mostrar la bandera por pista deslizante por la tierra que se iba acumulando en el asfalto.
Di Resta ha protagonizado el mayor incidente, al salirse de la pista y quedar a escasos metros del muro a falta de dos minutos para terminar la sesión. Finalmente ha podido devolver su monoplaza a la pista sin mayores daños que los que haya podido causar al fondo plano y difusor.
Marussia sigue sorprendiendo y como ya se pudo ver durante la pretemporada, están logrando unos registros más competitivos que Caterham. El equipo podría dar lucha en el fondo de la tabla de forma inesperada, para no ser de nuevo el farolillo rojo.
