La Federación Nacional de Transporte Dominicano, (Fenatrado), realizó su XXVI Congreso Nacional Ordinario, donde fue ratificada toda la directiva y por tres años seguirá dirigiendo los destinos del transporte de cargas pesadas en el país.
El XXVI Congreso se llevó a cabo en el salón la Mancha del hotel Lina y estuvo dedicado a Diógenes Castillo Muñoz, quien fuera presidente de esa federación en los periodos 1978-1982 y 1986-2000, lo que permitió a los dirigentes y miembros rendirle homenaje por tantos años de aporte a esa organización.
En el acto, Blas Peralta, presidente de Fenatrado, llamó al Gobierno a eliminar el subsidio de combustibles que reciben todos los transportistas y empresarios del país, por entender que hay apoderados que no lo utilizan.
Peralta explicó que la institución que dirige recibe mensualmente 650 mil galones de combustibles que solo les alcanza para once días, lo que es insuficiente porque luego tienen que comprarlo al precio del consumidor.
El presidente de Fenatrado manifestó que se ven obligados a aumentar el precio en los fletes de cargas, por lo que el próximo miércoles se reunirá con el equipo económico de esa institución para determinar el valor exacto que aumentarán.
El tema principal del congreso fue «Los Camioneros Costruyendo el Futuro», donde expresaron la convicción de los transportistas de carga sobre la necesidad de actualizar y modernizar ese sector a nivel nacional, además de elaborar una estrategia nacional sobre combustibles y energía.
A la actividad estuvieron presentes políticos, sindicalistas, empresarios entre otras personalidades.
