El Ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, recomendó a la Cámara de Diputados decidir sobre la ley de Salarios, ya observada, y que contempla una escala y un reajuste salarial en el sector público.
El funcionario, de igual forma, se mostró partidario del aumento salarial a los profesores de las escuelas públicas, aunque no especificó sobre que monto.
“Todo lo que sea por ley y esté regulado hay que proceder en base a esas orientaciones. Yo le reitero, el tema salarial hay que tratarlo, precisó”.
De igual forma, Ventura Camejo defendió aumento salarial como el de los ministros de Obras Públicas y de Educación, pese a la medida de austeridad dispuesta por el presidente Danilo Medina, argumentando que están dentro de la escala salarial establecida en la ley de Salarios que aún cursa en el Congreso Nacional.
También, se mostró partidario del aumento salarial a los maestros, aunque no especificó sobre que monto. “Todo lo que sea por ley y esté regulado hay que proceder en base a esas orientaciones. Yo le reitero, el tema salarial hay que tratarlo”.
