McLaren descarta volver al coche del año pasado

Los problemas que está teniendo McLaren sorprenden. Principalmente porque no ha habido cambios importantes en el reglamento técnico, pero en el equipo de Woking se han querido arriesgar y han cambiado bastante el monoplaza de esta temporada, sobre todo en lo que ha suspensiones se refiere.
 
En McLaren no se quieren rendir y por ello se van a esforzar en comprender el nuevo coche y hacerlo funcionar.
 
Todos hemos tenido coches en el pasado que han sido dificiles de obtener el rendimiento adecuado. Las cifras de carga aerodinámica son bastante impresionantes.
 
Ha asegurado el responsable del equipo, Martin Whitmarsh, reconociendo que no hay solución rápida para los problemas que están teniendo y admitiendo que está seguro de que el MP4-28 puede mejorar.
 
La escudería británica podría haber cogido el camino fácil de volver al monoplaza del año pasado, sabiendo que tenía un rendimiento muy bueno. Pero si no han tomado esta decisión es por tres motivos. El primero de ellos es que quizá, todavía es demasiado pronto para hacerlo. Segundo, obviamente, deben estar convencidos de que el nuevo coche tiene un mayor potencial que el anterior y que puede ser más rápido. Y por último, tienen el ejemplo del Ferrari de la temporada pasada, que en pocas carreras pudieron mejorar mucho, suficiente para luchar por el título con un gran piloto. ¿Puede hacer McLaren lo mismo?
 
Hay que ver cómo se desarrollan las cosas en el Gran Premio de Malasia este fin de semana, quizá las cosas no sean tan negras para el equipo británico y McLaren esté en una mejor posición. Pero por el momento ya sabemos que no van a tirar la toalla y apuestan por el MP4-28.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest