El dirigente izquierdista, Miguel Mejía, acusó a los Estados Unidos, conjuntamente con la derecha venezolana, de promover aventuras golpistas contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Mejía, quien tuvo una estrecha relación de amistad con el fenecido presidente Hugo Chávez Frías, reveló que la primera parte del plan consiste en auspiciar un atentado a la economía de ese país, estableciendo una especie de «bloqueo sin bloqueo» y alentando la fuga de capitales.
Explicó que los planes de los norteamericanos ha tomado un giro aventurero después de ver fracasados todos los ensayos por derrotar a través de las urnas al Chavismo, antes con Chávez y ahora con Nicolás Maduro, y con ello abortar la «Revolución Bolivariana».
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D? AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el también ministro para la Integración Regional sostuvo que pese a que Henrique Capriles no quería ser el candidato para las elecciones del 14 del próximo mes porque está consciente de su contundente derrota, Estados Unidos lo presionó para que aceptara el puesto.
Agregó que Capriles es un títere de los norteamericanos y por ende no podía negarse a ir como candidato de la derecha venezolana, aunque su próxima derrota acabe con su carrera política.
