Quedaron estancadas las negociaciones entres los representantes de los obreros y los patronos, que buscaban ponerse de acuerdo en torno a un aumento salarial.
El sector empresarial propuso este lunes a los representantes de las centrales sindicales un aumento salarial de un 5% al salario mínimo y de un 8 a partir de ese monto hasta los 30 mil pesos mensuales.
La oferta que fue calificado como “una burla, irrespetuosa y pírrica” por los sindicalistas, quienes anunciaron que acudirán el miércoles, ante el Comité Nacional de Salarios (CNS), a depositar su propuesta de un 30% de incremento general de salarios.
Los dirigentes Jacobo Ramos y Rafael Abreu (Pepe), presidentes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), señalaron que rechazaron la propuesta por improcedentes y ofensiva a los empleados y trabajadores dominicanos.
Por los empresarios participaron Jaime González y Pedro Rodríguez, de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom); Joel Santos, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y Cirsis Almánzar, por la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD).