A juicio de fondo expresidente DNCD por violencia género

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Giseell Bienvenida Soto Peña, envió este martes a juicio de fondo el caso por violencia de género que lleva contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Iván Antonio Peña Castillo, quien es acusado por su esposa Thelcemary Georgina Mejía Agramonte de agredirla física, verbal y psicológicamente.

La magistrada, al dar a conocer el dictamen, dijo que por lo relevante de los casos intrafamiliares, el caso debe ser conocido en un juicio de fondo. Sostuvo que hay elementos suficientes para que el juicio se le conozca.

La apertura a juicio fue solicitada por la fiscal adjunta Roxana Campusano, de la unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, de la fiscalía del Distrito.

Mientras que el abogado de la defensa, Daniel Izquierdo, dijo que no hay pruebas de agresión y que en lo ocurrido solo hubo agresión verbal y psicológica.

De acuerdo a la querella interpuesta por Mejía Agramonte, desde los primero meses de matrimonio ha sido agredida verbal, física y sicológicamente por su pareja. Señaló que Peña Castillo “es una persona calculadora que cuando toma bebidas alcohólicas se torna muy agresivo y ofende a otras personas”.

Igualmente, que el imputado retiró documentos personales de la vivienda que compartían, como pasaporte, llaves, contratos y certificado de propiedad, los cuales se encuentran dentro de una caja fuerte a la que no tiene acceso.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest