En el caso que nos ocupa voy a reconocer como ciudadano y comunicador profesional que en más de una vez no hemos estado de acuerdo con los métodos de lucha implementados por el dirigente sindical choferil y actual diputado, Juan Hubieres del Rosario.
Lo he dicho otras veces, si la mayoría de los que ostentan el poder y sus medios pusieran la mitad de su tiempo y esfuerzo en trabajar por las necesidades de nuestros pueblos sin dudas que seríamos un país de progreso así como de amplio adelanto institucional.
Hubieres como político a través de su organización (movimiento Revelde) y como dirigente sindical del transporte (Fenatrano) se han puesto de frente antes incluso que las mismas autoridades del gobierno central, enfrentando a la empresa minera = Barrik gold = que es una multinacional de origen canadiense.
A este diputado representante de Monte Plata, municipio cabecera de la provincia del mismo nombre, hay que darle mérito y reconocer su postura y coherencia pues su discurso no ha cambiado ni en la arena política su defensa ha tomado otro rumbo.
También recordar que salió con rotundo éxito en su apoyo a la no construcción de la cementera de los haitises, además la lucha por la conservación de Loma Miranda como otro gran recurso natural de República Dominicana. Errar es de humanos y rectificar de sabios: señor Juan Hubieres continúe su coherencia que usted fue de los primeros en esta gran jornada mediática y ciudadana contra el contrato abusivo de la Barrik.
Es un buen tema para muchos de sus compañeros del congreso y sobre todo en esta semana mayor se clama por la reflexión de ese trascendental hecho que fue la pasión, crucifixión y muerte de Jesucristo. A corregir donde se halla fallado para caminar por sendas de desarrollo que es la primera razón por las que son elegidos.
ellocutorcreativo@hotmail.es
