Ayuntamiento extiende horario en piscinas de Güibia

El Ayuntamiento del Distrito Nacional se vio precisado a extender hasta las siete de la noche de este Sábado de Gloria el horario de piscina en la playa artificial de la Plaza Güibia, como consecuencia de que la asistencia de personas a ese espacio público prácticamente se triplicó, superando todos los pronósticos durante el tercer día de jornada dentro del período Semana Santa 2013.
 
Este Domingo de Resurrección será ofrecida una rueda de prensa para anunciar el número de visitantes a Güibia durante el feriado de Semana Santa. El año pasado, los asistentes a ese espacio público superó con creces las 300 mil personas, esperándose que este año el número sea superado.
 
A Güibia acudió el juez de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, quien resaltó el montaje de la playa artificial, el orden y las medidas de seguridad que dispuso el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
 
Las autoridades del Ayuntamiento expresaron que el comportamiento cívico de la población fue el elemento predominante en el área de playa, donde están instaladas 12 piscinas, zonas de juegos infantiles, aeróbicos, escultores en arena, eventos deportivos y presentaciones artísticas de música cristiana.
 
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García, explicó que se dispuso extender el horario de piscina “debido a que una gran cantidad de niños tuvieron que hacer largas filas para poder darse un baño”.
 
Dijo que el éxito del tercer día de jornada en la Plaza  Güibia estuvo marcado por el amplio dispositivo de seguridad dispuesto en los puntos de entrada y el interior de la zona de playa.
 
Subrayó que se restringió la entrada de bebidas en envases de cristal, así  como armas de fuego, cuyos propietarios fueron conminados para que las dejaran en sus vehículos o regresaran a sus casas.
 
García explicó que se registraron algunos casos de intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, debido a que algunas personas después ingerir alimentos entraron de inmediato a las piscinas.
 
“Entiendo que por esas medias que se han tomado desde el inicio de la jornada que ha sido el resultado positivo que hasta éste sábado ha ofrecido el Ayuntamiento del Distrito Nacional”, aseguró.
 
De su lado, el coordinador de la Plaza Güibia, Luis Taveras, expresó que la población ha respondido con un gesto cívico a las reglas dispuestas por las autoridades en torno al uso de las piscinas.
 
Señaló que el mismo comportamiento se observó en el área de juegos infantiles, donde no se registraron incidentes de importancia durante la jornada de este sábado.
 
“Todas las atracciones que hemos tenido la gente las ha disfrutado plenamente”, indicó Taveras.
 
Las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional continuaron en la jornada de este sábado distribuyendo de manera gratuita, café, té y porciones de pizza a los asistentes a la playa artificial de Güiba.
 
Este Domingo de Resurrección está previsto el cierre de la playa artificial de Güibia cuando representantes de diversas parroquias católicas oficien una eucaristía, en el marco de la celebración de la Semana Santa 2103.
 
Habla juez SCJ
 
El juez de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, quien acudió este sábado a Güibia, resaltó el montaje de la playa artificial dispuesta por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
 
“La iniciativa de Roberto Salcedo con este proyecto ha sido extraordinaria”, dijo.
 
Soto explicó que “como ciudadano he venido a ver como la gente disfruta de estas piscinas y este parque natural, que es el Malecón”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest