Georgetown.- Guyana proyecta un crecimiento económico de más del cinco por ciento durante este año, influido sobre todo por un alza en el sector minero, afirmó el ministro de Finanzas, Ashni Singh.
La producción de oro aumentará un tres por ciento y la de bauxita sobrepasará el seis por ciento respecto a 2012, estimó el titular.
Guyana posee una de las principales industrias de explotación de oro a nivel internacional, recordó Singh y exhortó a mantener esa posición.
También se espera un crecimiento en la producción arrocera y otros renglones agrícolas, en tanto la industria maderera y la del azúcar tendrán un descenso condicionado por las fluctuaciones del mercado mundial y la escasa mano de obra, dijo el ministro.
El año anterior, este país experimentó un incremento de más de cuatro por ciento de su producto interno bruto, tendencia al alza que se mantiene por séptimo año consecutivo, precisó.
Singh recordó que para 2013, Guyana destinó un presupuesto de más de 208 mil millones de dólares guyaneses (más de 900 millones de dólares estadounidenses) y dirige una suma importante a programas para mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables como ancianos y niños.
