El ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mezquita, y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Rubén Jiménez Bichara, viajaron este lunes a Washington para acelerar las gestiones que realiza el gobierno con organismos multilaterales, a fin de lograr el financiamiento de su Plan Estratégico del Sector Eléctrico.
En la capital norteamericana, los funcionarios del Gobierno realizarán otros contactos relacionados con los esfuerzos que coordina el Presidente de la República, Danilo Medina, para buscar una solución definitiva a la grave crisis eléctrica que afecta al país.
Este martes, la misión del Gobierno dominicano tiene pautada una reunión con ejecutivos del Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos (Eximbank). También se reunirán con directivos de la empresa energética Summit Power, con quienes tendrán varias sesiones de trabajo durante su estadía en Washington.
El miércoles serán recibidos por funcionarios de la Secretaría de Estado. Visitarán las secretarías de Comercio y de Energía de los Estados Unidos, donde tratarán sobre la hoja de ruta que desarrolla el gobierno para enfrentar el tema de la crisis del sector eléctrico dominicano.
Durante toda la mañana del jueves, los funcionarios dominicanos se reunirán con funcionarios del Banco Mundial.
