El presidente de la Comisión de Interior y Policía en la Cámara de Diputados, Elpidio Báez, es contrario a la petición del ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien sugirió al presidente Danilo Medina derogar el decreto que prohíbe la importación de armas de fuego al país.
El legislador recordó que el dictamen fue emitido en el 2006, durante el programa Barrio Seguro, y que en lugar de dejarse sin efecto, se debe agilizar el proyecto de ley, aprobado en la Cámara Baja y que se estudia en el Senado, que busca evitar que no toda la población pueda acceder a un arma de fuego.
Insistió en señalar que no es prudente que se levante la prohibición de importación de armas, debido a que en el país no existen condiciones para que el libre porte de estos aparatos sea efectivo.
Elpidio Báez advirtió que de acogerse a la petición del ministro de las Fuerza Armadas, se corre el riesgo de que se vaya a bajo el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, anunciado recientemente por el presidente Danilo Medina.
