Detroit.- Las posibilidades de que Derek Jeter juegue para los Yankees de Nueva York antes de mayo aumentan cada día que pasa.
El manager Joe Girardi dijo este viernes que Jeter va a necesitar algo parecido a una «temporada primaveral completa» una vez sea autorizado a comenzar a jugar nuevamente. Jeter, quien sigue en Tampa para rehabilitar su tobillo izquierdo reparado quirúrgicamente, no tiene un calendario para retomar sus actividades de béisbol.
«Pienso que nuestra esperanza es tenerlo de vuelta en el terreno lo antes posible», dijo Girardi antes del partido de los Yankees ante los Tigres de Detroit este viernes en la tarde. Al pedirle que aclara si eso significaba que Jeter necesitaria unas seis semanas completas de entrenamiento antes de volver a juego, Girardi dijo que no cree que necesite tanto tiempo. Pero también reconoció que no va a ser un proceso rápido.
«No creo que podamos decir que va a jugar tres o cuatro juegos y va a volver con nosotros. Va a necesitar tener una especie de entrenamiento primaveral», dijo Girardi. «Los jugadores de posición siempre te dicen que no necesitan seis semanas. Los lanzadores sí. Cuántas semanas va a necesitar, pienso que eso dependerá de como se recupere luego de cada día de juego».