Aena aplicará una nueva Tasa de Seguridad Aérea

Después de haber incrementado las tasas aéreas a mediados del año pasado, algo que generó bastante polémica, Aena ha anunciado la aplicación de una nueva tasa en los aeropuertos españoles. Se trata de la Tasa de Seguridad Aérea, que supondrá una suma de 0,58 euros por cada billete de avión.
 
Este nuevo cargo deberá ser afrontado por todos los pasajeros que vuelen desde cualquier aeródromo de la red de Aena, cualquiera que sea el destino de su viaje, solamente con algunas excepciones. Así, en el caso de los viajeros que despeguen desde Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, esta tasa tendrá un descuento.
 
En estos casos, la tasa será un 15 % menos en las conexiones con la Península, mientras que los pasajeros que cojan vuelos entre islas afrontarán una tasa con una deducción del 70 %.
 
Por otro lado, no afectará a a los servicios públicos no comerciales ofrecidos operados por aeronaves españolas estatales o pertenecientes a una Comunidad Autónoma o entidades locales. Quedarán exentos de la tasa también los aviones estatales de otros países que permitan iguales condiciones a los aviones del Estado español en su país.
 
La nueva tasa, que estará vigente tres meses de la publicación del proyecto de ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, sustituye a la actual prestación pública patrimonial de seguridad aeroportuaria (de un valor de 0,38 euros).

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest