El expresidente Hipólito Mejía se reunió este lunes en el Palacio Nacional con el Presidente de la República, Danilo Medina, a quien hizo entrega de los proyectos de ley de Partidos Políticos y Electoral, sometidos recientemente al Congreso Nacional por la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch.
Durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez de la casa de Gobierno, Mejía explicó que también trató con el mandatario los temas referentes al contrato con la Barrick Gold, el aumento salarial a los maestros, de lo cual consideró que deben buscarse otras fuentes para hacerlo, no usar el 4% del PIB asignado al sector, y las visitas sorpresas que realiza Medina a diferentes provincias.
El exmandatario informó que en los días siguientes entregarán los proyectos a los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), y de la Liberación Dominicana (PLD), luego: “Milagros dará a conocer a la prensa el alcance de las propuestas legislaciones”.
De su lado, Ortiz Bosch sostuvo que el proyecto de ley orgánica de la Junta Central Electoral (JCE), es necesaria, porque ya se hicieron leyes similares para el Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional.
Mejía llegó a la casa de Gobierno a las 9:45 de la mañana, como estaba previsto, junto a la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, al presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y la secretaria de organziaciones, Geanilda Vásquez.
También estuvieron Sergio Gullón, exsecretario de la Presidencia; Sonia Guzmán, exsecretaria de Industria y Comercio y los hijos del exmandatario Ramón Hipólito y Carolina Mejía Gómez.
Al grupo de dirigentes del PRD fue recibido por el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Adams Cáceres Silvestre, quien de inmediato lo introdujo al despacho del mandatario.
En el encuentro acompañan al mandatario, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el administrativo José Ramón Peralta.
