Miami, Florida.- Los esfuerzos del nuevo cónsul general de la Republica Dominicana en esta ciudad, Amaury Ríos, serán enfocados a posicionar la oferta comercial exportable de la nación caribeña y promover esos productos en el mercado local.
La iniciativa del funcionario consular fue anunciada durante un encuentro entre miembros de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana y empresarios de otra nacionalidades reunidos en la segunda edición del General Business Networking Luncheon en el que los principales invitados fueron empresarios dominicanos y que se llevó a cabo la Zona libre de Miami en la ciudad del Doral.
Ríos fue el orador invitado al encuentro para dar la bienvenida a la delegación dominicana y exponer detalles sobre el ambiente socioeconómico reinante en la nación caribeña favorable para la inversión y el intercambio comercial.
Destacó el cónsul que la República Dominicana se ha convertido “en un centro regional para la atracción de inversiones extranjeras, las cuales han ascendido a un total de 17.5 billones de dólares en los últimos nueve años.
El cónsul dominicano anuncio la pronta salida a la red de una moderna pagina interactiva del Consulado General en Miami en donde los empresarios dominicanos interesados en exportar podrán incluir toda la información relativa a su negocio como forma de atraer negocios hacia la República Dominicana.
El funcionario consular dominicano, así como todos los empresarios de origen dominicanos participante en el almuerzo de negocios recibió pergaminos de reconocimientos por su participación entusiasta en esta segunda ronda de negocios según explico el presidente de la Florida Foreing Trade Associacion, Rafael Puga.
La abogada dominicana Lissette Elías y el economista Gerardo Taveras ambos del Centro para la Promoción de las Exportaciones e Inversiones de la Republica Dominicana –CEI- acompañaron al cónsul junto al oficial consular Facundo Castillo.
El evento fue organizado por la Florida Foreign Trade Association y Trade USA y fungió como moderador Rafael Puga presidente de esas entidades.
También se encontraba presente el alcalde de la ciudad del Doral Luigui Boria quien agradeció la presencia de los empresarios dominicanos y los invito a perseguir sus metas de intercambio comercial utilizando las facilidades que brinda la joven y pujante ciudad que dirige en estos momentos.
Entre otros miembros de la Cámara Americana de Comercio dominicana se encontraban Julián Báez gerente de aduana de la Distribuidora Corripio, Johnny Nieves de Eduprogreso, y entre los empresarios locales y de origen dominicano se encontraban Adelina Yordan de Caribbean Ocean Logistics, Milton Tejada de Promptus empresa consolidadora de cargas, Jose Mañaná de la International Business Development, el empresario polaco Leszek Ladowski de la Camara polaco-americana de comercio, Jonathan Hall de Pride Staff, Regina Aguirre Gibbons de la compañía mexicana Alter fabricante de casas-contenedores, Víctor Valls de Valls y Asociates.
