¿Estás ansiosa por conocer a tu bebé pero también estas preocupada por cómo será el proceso del parto? Para aliviar la tensión, he aquí un poco de información: saber lo que te va a ocurrir puede hacerte sentir más tranquila y segura cuando llegue el momento.
Ya vas a completar nueve meses de ver crecer tu pancita y ya estás ansiosa por abrazar a tu bebé. El embarazo llega a su fin, y con él, aumenta tu ansiedad por saber cómo será el momento del nacimiento de tu bebé.
Generalmente, entre las semanas 38 y 42 del embarazo llega el momento tan esperado: el parto. En general, la mayoría de las mujeres puede tener a sus bebés mediante partos naturales o vaginales (es decir, sin necesidad de realizar una intervención quirúrgica, que se conoce como cesárea). De hecho, se estima que tan sólo en Estados Unidos alrededor de tres millones de bebés nacen anualmente por parto natural (parto vaginal), lo que indicaría que 3 de 4 nacimientos se producirían de ese modo. La proporción puede ser aún mayor en el resto del mundo.
El trabajo de parto se inicia cuando aparecen las primeras contracciones en el abdomen. Es decir, un dolor intenso que se produce debido a que los músculos del útero se contraen. Al principio, éstas se producen cada 20 minutos y, a medida que se acerca el momento, el tiempo entre una contracción y otra va disminuyendo. Finalmente, el bebé estará listo para nacer cuando transcurran cinco minutos entre una contracción y otra.
