El famoso Sloppy Joe’s Bar reabre este viernes sus puertas en la capital cubana luego de intensos trabajos de restauración desarrollados por la Oficina del Historiador de la Ciudad, que han devuelto al mítico establecimiento el esplendor de sus primeros años.
El Sloppy Joe, un bar emblemático de los años 20, surgió en el período en que se proclamó la Ley Seca en los Estados Unidos y Cuba devino el centro del éxodo de comerciantes americanos dedicados a este negocio.
Entre los años 1917 y 1919 abrieron varios bares en esa zona de La Habana, pero el Sloppy Joe resaltó por su esplendor y singularidad.
En el proceso de renovación y restauración se rescataron diferentes elementos y detalles que acompañaron al bar en sus tiempos de esplendor, incluidas la larga barra de caoba negra y la misma estructura de mesas y banquetas de la época.
Al llegar al bar, el cliente encontrará el ambiente y la decoración interior semejantes a lo que fueron en los años 20 y 30 del pasado siglo.
Se rescató, además, el menú que caracterizó al bar: su gran surtido de sándwiches, encabezados por el llamado “Sloppy Joe” (se caracterizaba por estar muy condimentado y estar montado en un pan con hamburguesa, con dos capas de tomate, picadillo y lechuga), además de la ropa vieja con salsa de tomate y la variada coctelería nacional e internacional.
Un detalle curioso del relanzamiento del bar, situado en la esquina de Calle Ánimas y Zulueta, es que se mantienen los últimos cuatro dígitos del número de teléfono con que contaba el Sloppy Joe’s Bar desde su inauguración (866 7157).
