Kevin Magnussen es el nuevo piloto reserva de Mclaren

Hijo de Jann Mangussen, piloto que participó en el Mundial de F1 en 1997 y 1998 a bordo del monoplaza del equipo Stewart-Ford, Kevin es sin duda una de las jóvenes promesas emergentes en el automovilismo deportivo actual. En 2008 dio el salto a los monoplazas de la manera más exitosa posible, llevándose la Formula Ford danesa y compitiendo en otras 5 categorías menores.
 
Tras dar el salto a la Formula Renault 2.0 NEC, el danés luchó por el título en 2009 con otro que apunta al ‘Gran Circo’, Antonio Félix Da Costa, pero el portugués supero al nórdico en la clasificación final. Acostumbrado a luchar por títulos en años siguientes (Formula 3 alemana y F3 británica), Kevin Magnussen tuvo su primera experiencia a bordo de un Fórmula 1 el pasado 6 de noviembre en Abu Dhabi, dentro de los test para jóvenes pilotos que la categoría organiza cada año.
 
Habiendo marcado el mejor tiempo de los tres días de test, Sam Michael quedó sorprendido y no sólo eso, sino que consiguió la Superlicencia al completar los 300 km exigidos en no más de dos días de test.
 
Seré oficialmente reserva aquí, en China y en Bahréin. También lo seré en otros Grandes Premios a lo largo del año, pero aún no han sido planificados.
 
Esto demuestra que Mclaren confía en mi por lo que me lo tomo como una gran palmada en la espalda. Y sí, estoy preparado para competir en F1. No me sentiría incómodo.
 
Las ganas de brillar por encima del esto y de demostrar que se es mejor que tus competidores abunda en el espíritu de Magnussen. Sin duda, resarcirse del fracaso que su padre tuvo al competir en la F1, a pesar de que Jackie Stewart le calificó en su día como “el más prometedor desde Ayrton Senna”, está en su mente y este es el segundo paso hacia esa posibilidad.
 
Más tarde llegará la hora de hablar con sponsors y demás asuntos económicos pero Kevin debe aprender todo lo que pueda de esta experiencia única, al mismo tiempo que lucha por ser campeón de la Formula Renault 3.5 esta temporada. El futuro luce tímido delante de él y en sus manos está que el horizonte se tiña de posibilidades y de Fórmula 1.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest