Otro sábado sin carreras en el hipódromo V Centenario, donde la situación sigue caótica.
Reporteros de DominicanosHoy.com recorrieron las instalaciones del parque hípico, donde hay un ambiente tétrico por la falta de actividad.
“No hay nada todavía” es la frase que brota de boca en boca entre jinetes, entrenadores, groons y dueños de caballos.
Y lo peor de todo es que no se vislumbra por el momento una solución, sino que, por el contrario, se ve un agravamiento de la crisis, por las cerradas posiciones de dueños y autoridades.
Mientras por un lado los dueños de caballos exigen al presidente Danilo Medina la destitución del administrador Otto Peña y el Comisionado Bienvenido Rodríguez, estos se mantienen firmes en sus posiciones de que todo se trata de una conspiración en su contra.
“No renunciaré” fue la categórica respuesta de Peña (hijo de Diandino) a la petición que hicieran en rueda de prensa los dueños de caballos al presidente Medina de que lo quite del cargo, diciendo en forma velada que con él ahí no enviarán sus ejemplares a la pista de nuevo.
El doctor Angel Contreras, presidente de la Federación de Dueños de Caballos, reveló que visitó al licenciado Danilo Medina junto a otros dueños y le pidieron la destitución de Otto para poder echar la hípica hacia adelante, pero que el Presidente les contestó que él no quería lastimar al hijo de su amigo Diandino.
“¿Y es que Otto no sabe de caballos?”, habría preguntado Medina a la comisión que lo visitó, a lo que le habrían contestado que “de caballos sí, pero de administración no”.
Sin embargo, se presume que lo que ha afectado la petición de los dueños fue que le llevaron al Presidente una terna para que escogiera de ahí al sustituto de Otto.
“A los Presidentes no les gusta eso, que les intenten imponer cosas, que les impongan candidatos a puestos”, dijo a DH una analista.
Por lo menos la pista fue reabierta y los ejemplares pueden trabajar, pero no se vislumbra una solución a la crisis ni siquiera a mediano plazo.
