Los residentes venezolanos en el país acudieron temprano a la embajada de Venezuela para ejercer su derecho al voto y elegir al nuevo presidente de esa nación.
El proceso inició a las 6:00 de la mañana y cerca de las 10:00 ya habían sufragados unos 120 ciudadanos.
Aura Contreras, consejera encargada de prensa de la embajada y Emilio Luis, coordinador de la campaña del opositor Enrique Capriles, informaron que el proceso se desarrolla con normalidad y que esperan que unos 500 nacionales sufraguen.
En la pasada elecciones tenían inscriptos unos 677, pero solo votaron 485, por lo que esperan que ahora todos los compatriotas se animen a ejercer su derecho al voto.
En la sede diplomática se observó que algunas instituciones están dando apoyó con el traslado de personas, entre ellos el síndico del municipio Santa Lucía de El Seibo, Jhoffan Capell, quien transportó a 17 venezolanos para que elijan a su nuevo presidente.
Capell manifestó que espera que los venezolanos logren continuar el proceso revolucionario iniciado por Hugo Chávez.
Asimismo, diversos grupos sociales y de izquierda se concentraron desde este sábado en la parte frontal de la delegación diplomática para ofrecer su respaldo a la virtual victoria de Nicolás Maduro y continuar el proceso revolucionario.
