Se incendia autobús con 90 inmigrantes haitianos que serían repatriados

Comendador, Elías Piña.-  La Red Fronteriza  Jano Siksé  (RFJS), para la Defensa de los Derechos Humanos, acusó hoy a la Dirección General de Migración de poner en peligro la vida de los inmigrantes haitianos que son repatriados hacía su país en vehículos en mal estado, higiene  y sin  las más mínimas condiciones de seguridad.
 
Indica la RFJS que esta situación se puso en evidencia el pasado12 de abril cuando un autobús  de la Dirección General de Migración que transportaba unas 90 personas por la carretera Hatillo-Las Charcas (Azua), frente a la cementera Santo Domingo, para repatriarlas por la puerta fronteriza de Comendador, Elías Piña, se volcó y se incendió, quedando totalmente reducido a cenizas. Este accidente se pudo haber constituido en una gran desgracia nacional e internacional, comenta la entidad.
 
Expresa la Red Jano Siksé que el accidente  ocurrido aproximadamente a las 2>30 de la tarde del pasado viernes, sin que milagrosamente hubieran victimas y solo algunos migrantes y el personal de migración  resultaron heridos y con quemaduras leves.
 
“El vehículo, que se encontraba en muy malas condiciones, ya había protagonizado varios episodios de averías, desprendimientos de piezas en la carretera cuando hacía la ruta Santo. Domingo-Comendador, además, de faltarle parte del frontal delantero”, indica la organización de derechos humanos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest