Madrid.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) inició una campaña nacional para denunciar la política de recortes y privatizaciones aplicada en la salud por el gobierno conservador de Mariano Rajoy.
En un comunicado, la principal fuerza de la oposición en este país puso en marcha lo que denominó una ofensiva en defensa de la sanidad pública, la cual se extenderá hasta el próximo martes e incluirá 40 comparecencias informativas en toda España.
Líderes autonómicos y provinciales del PSOE centrarán sus presentaciones en la decisión del derechista Partido Popular (PP) de privatizar los servicios sanitarios en Madrid, Castilla-La Mancha o Valencia, territorios administrados por la agrupación gobernante.
También denunciarán el aumento de las listas de espera en los hospitales, la desaparición de la sanidad rural, los copagos y la negación de prestaciones a inmigrantes.
Esta campaña coincide con el primer aniversario de la aprobación, el 20 de abril de 2012, de un decreto del Ejecutivo de PP que estableció un tijeretazo de siete mil millones de euros en el gasto sanitario y otro de tres mil millones de euros en la educación.
Los socialistas acusaron al Gobierno de Rajoy de romper las garantías de universalidad, equidad, gratuidad y calidad en materia de salud, y de someter a los españoles a un draconiano ajuste presupuestario.
La Mesa Sectorial en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid realizará el venidero domingo una nueva manifestación contra la decisión de las autoridades de esta comunidad autónoma de privatizar la gestión de seis hospitales y 27 de centros de atención primaria.
