No se asombre, Puerto Rico y Venezuela no son solo, junto con la cuidad de Miami, donde se refugian o coinciden los enemigos de la revolución cubana.
República Dominicana desde hace mucho tiempo es usado por terroristas de origen cubano contra su país.
Un ejemplo es que así como otros contrarios a revoluciones tienen su residencia en Casa de Campo, también ocurre con Antonio Costa Labrador (Tony Costa), dueño de la empresa “Costa Nursery”, directivo de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA). Dicha organización financió las actividades del terrorista Luis Posada Carriles, libre en Miami, en las acciones del año 1997, explotando más de 10 bombas en Hoteles de la Habana y Varadero, Cuba, donde falleció un turista italiano.
Los capturados autores de estos hechos, Raúl Ernesto Cruz León y Francisco Antonio Chávez Abarca, acusaron en sus declaraciones a Posada Carriles y sus financistas. Es menester recordar que Chávez Abarca fue capturado en Venezuela el primero de Julio, cumpliendo órdenes nuevamente de Posada Carriles para desestabilizar y asesinar al entonces presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
El caso de Tony Costa no es aislado. En la República Dominicana también reside Frank Castro Paz, autor material del sabotaje al avión de Cubana de Aviación cerca de las costas a la isla de Barbados el 6 de Octubre de 1976, donde murieron más de 70 personas de varios países incluyendo el joven equipo de esgrima de Cuba.
Los vínculos de Frank Castro con otros terroristas cubanos de Miami se mantienen hasta la actualidad y no dudamos que en cualquier momento hospede en su residencia de “Antares” a Jorge Mas Cantos Chairman de la F.N.C.A.
El presidente de esta organización es Francisco José Hernández Calvo, a cuyo nombre han estado registrados fusiles que se han pretendido utilizar para atentar contra la vida del líder cubano Fidel Castro.
Un ejemplo interesante es el de Ernesto Díaz Rodríguez, quien dirige actualmente la conocida organización terrorista Alpha 66, y visitó a la República Dominicana en Septiembre del 2011, para reunirse con Cecilio Vázquez Gómez, ex-miembro de Alpha66, con José Manuel Pérez Hernández, delegado en República Dominicana de esta organización, con Ramón Valdez Mora, hasta hace pocas semanas presidente de la Asociación de Cubanos de la República Dominicana y con otros miembros.
En una de estas reuniones conoció al periodista Mario Rivadulla, quien sabe que los miembros de Alpha 66 tienen sus manos manchadas de sangre y aún así, se sienta en la misma mesa que Cecilio Vázquez.
Un asiduo a República Dominicana es el famoso escritor Carlos Alberto Montaner, que debe su fama a libros muy vendidos sobre la vida de Fidel Castro y su eventual muerte y aunque sus textos han pasado a ser casi ciencia ficción, su bolsillo se llenó con la incredulidad de los lectores.
Es conocido que Montaner apoyó las acciones de Orlando Bosch Ávila, relacionado de Posada Carriles, responsables de la voladura del Avión de Cubana de Aviación en 1976.
La lista es extensa, Huber Matos Benítez también visitó Quisqueya con el apoyo de Ángel Bueno Montero.
Aun cuando todos los que se reúnen con estas personas no son acusados como terroristas, su amistad con estas personas los ponen casi, casi, al mismo nivel.
Los datos que aquí se exponen son de dominio público, pero el pueblo dominicano, como sucede en otros países y ciudades del área, ignoran que desde hace algunos años son cuna de terroristas.
