Según informa un estudio, los suplementos de magnesio podrían reducir el dolor y mejorar la movilidad en las personas que tienen dolor crónico de espalda baja y en los nervios.
El dolor de espalda y de cuello son las enfermedades de dolor crónicas más comunes. El dolor de espalda y cuello pueden surgir a partir de los tejidos blandos, las piezas óseas de la espalda y el cuello, y las articulaciones que mantienen alineada la columna vertebral. Puede derivarse directa o indirectamente de los discos en la espalda o el cuello, y puede ocurrir cuando los nervios y el tejido nervioso, normalmente protegidos por los huesos de la columna vertebral, son comprimidos por esos huesos.
El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo (leve) constante hasta un dolor repentino y agudo que hace sufrir al individuo o, inclusive, lo deja incapacitado. El dolor de espalda puede ser agudo (inmediato) o crónico (de larga duración). El dolor de espalda agudo generalmente mejora por sí solo sin tratamiento. Sin embargo, el dolor de espalda crónico puede requerir medicación y / o cirugía.
El magnesio se encuentra en grandes cantidades en el cuerpo humano y está implicado en más de 300 reacciones químicas en el cuerpo. El sulfato de magnesio se ha utilizado durante mucho tiempo para el tratamiento de la hipertensión arterial en mujeres embarazadas, y también ha sido estudiado para su uso en el asma, los trastornos cardiacos, la diabetes tipo 2, la pérdida de audición, y los calambres en las piernas.
En el estudio actual, los científicos evaluaron los efectos potenciales del magnesio en la reducción del dolor de espalda crónico. Se estudiaron 80 sujetos que padecían dolor crónico de espalda baja y en los nervios, todos los cuales recibieron tratamiento tradicional como terapia física, antidepresivos y analgésicos. Además, la mitad de los participantes recibieron magnesio por vía intravenosa (IV) durante dos semanas y cápsulas de magnesio por vía oral durante cuatro semanas, mientras que la otra mitad recibió placebo durante las seis semanas.
