Phnom Penh.- Pronósticos de alto crecimiento económico e incrementos del turismo destacan hoy en Cambodia para que sus autoridades sigan prefiriendo una perspectiva de paz con sus países vecinos, y en particular con Tailandia.
El Banco Mundial reafirmó recientemente que en 2013 este reino crecerá en un siete por ciento para alcanzar unos 15 mil millones de dólares, con el turismo, agricultura, industria textil y construcción como sus principales impulsores.
Hun Sen, el primer ministro cambodiano, lo puso también de relieve, en un discurso con alusiones a la solución pacífica de las diferencias por territorios.
Puntualizó que la inflación se mantendrá en alrededor del tres por ciento y se registrará una reducción del 20 por ciento de la tasa de hogares tiempo.
A su vez el director de estadísticas del ministerio de turismo, Kong Sophearak informó que en el primer cuarto del año se recibieron más de 750 mil viajeros en los dos aeropuertos internacionales, que representaron un 20 por ciento más que en el mismo período de 2012.
El funcionario atribuyó tal aumento, que incluye un mayor número de líneas áreas en operaciones, a la estabilidad de que disfruta el país y en su opinión a una relativa recuperación de la economía mundial.
Preah Vihear, el milenario templo patrimonio cultural de la humanidad constituye el principal punto de atracción de excursionistas, y a la vez referencia territorial de viejas disputas entre Cambodia y Tailandia.
