Fumigan Fortaleza afectada por plaga chinches

Nagua.- La Dirección de Prisiones y el Ministerio de Salud Pública fumigaron este jueves todas las celdas y otras áreas de la Fortaleza Olegario Tenares, en esta ciudad, para eliminar una plaga de chinches que afectaba principalmente a los prevenidos.
 
La jornada de saneamiento se inició a tempranas horas de la mañana de este jueves, encabezada por representantes locales de la Dirección de Prisiones y el Ministerio de Salud, quienes garantizaron que este insecto y otras alimañas que puedan inquietar  a los reos serán eliminados.
 
Dijeron que estarán atentos a las condiciones de higiene del recinto para cada cierto tiempo revisarlo  y mantener a raya la posible propagación de esos insectos.
 
El saneamiento se hizo en atención a una denuncia realizada por los presos, a través de una carta enviada a los medios de comunicación en la que detallaron la desesperante situación que están padeciendo.
 
Los reos dijeron que no podían dormir y que tienen rasguños que se provocan ellos mismos al tratar de calmar la comezón que le provocan las picaduras.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest