Víctor Alfonso González Fernández es otro de los estudiantes implicados en las protestas ocurridas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y quien era perseguido con relación a la muerte del coronel de la Policía, Julián Suarez Cordero, se entregó este jueves a las autoridades mediante familiares.
González Fernández suman cinco los apresados para fines de investigación por supuestamente disparar contra el coronel en la UASD, según indicó el vocero de la institución del orden, Máximo Báez Aybar.
El portavoz indicó además en las próximas horas se le conocerá medida de coerción al detenido.
Por el supuesto hecho guardan prisión preventiva por tres meses en la cárcel de la Victoria, los estudiantes Wilson Daciel Javier Nicasio; Diógenes Isidro Gutiérrez Medina, vocero del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel); Héctor Pichardo y el chofer de la ruta 101, Eddy Giovanni Bonilla Cabrera, quien es el presidente de la Asociación de Buhoneros de las inmediaciones de la UASD.
Aun las autoridades policiales no han presentado pruebas contundentes que demuestren que los recluidos fueron los responsables del asesinato del coronel Julián Suarez Cordero, durante una protesta en la academia estatal.
