Abogado: “Carmona no quería demandar a Horford”

El especialista en Derecho Laboral, doctor Wilfredo Carmona Lugo, hermano del veterano cronista deportivo Bienvenido Carmona, aseguró que este “en ningún momento quiso poner una demanda” contra el astro de la NBA, Al Horford, en procura de que se le paguen sus prestaciones, si no que siempre buscó hacer un acuerdo amistoso, de familia.
 
El jurista informó que abrió el caso el día 24 del pasado mes de abril, ante la Sexta Sala del Distrito Nacional; pero que fue reenviado para el 26 de junio de este año, tiempo que considera vital para llegar a un arreglo entre las partes. Carmona demandó a Horford por US$10 millones, por el pago de sus prestaciones laborales, daños y perjuicio, luego de trabajar con el baloncestista durante casi seis años.
 
El profesional del derecho informó que hubo una rotura en diciembre pasado: «Yo tomé la iniciativa para que no prescriba el periodo de dos meses de reclamación, pero en el ánimo de Bienvenido nunca estuvo en poner la demanda; hizo hasta lo imposible para que esto no llegara a los medios de comunicación».
 
Indicó que en todo momento han procurado una conciliación para evitar llevar a juicio al centro de los Hawks de Atlanta; sin embargo cree que éste ha sido mal asesorado.
 
“Sucede que yo que vi como el plazo que nos concede la legislación dominicana, que es de dos meses, se estaba agotando y por eso abrimos el proceso”, explicó Wilfredo Carmona, quien aseguró que su hermano envió varios mensajes a Horford y no recibió ninguna respuesta.
 
El jurista dejó entrever que los lazos afectivos entre Bienvenido Carmona y Alfred Horford son buenos, pero que la manzana de la discordia la ha sembrado su madre, la periodista Arelis Reynoso, con quien el Editor Deportivo de este multimedios DominicanosHoy tiene una amistad de más de 30 años.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest